Skip to content
Configurar APN

Cómo configurar APN de Claro Colombia【2020】

Cómo configurar APN de Claro Colombia paso a paso

Lo que hace un APN o Access Point Name (Nombre de Punto de Acceso) es señalarle a un móvil la ruta que debe seguir para poder conectarse a la web. El asunto es que muchos teléfonos móviles no traen pre-configurada esta ruta para Internet y el usuario debe hacerlo de forma manual. En este post explicamos cómo configurar APN de Claro Colombia desde casa.

El proceso es rápido y sencillo; bastará con seguir unos pocos pasos para disfrutar de los mejores contenidos de la web en pocos minutos. Si tienes un celular Android o IOS radicado en Claro, este tutorial es para ti. Revisamos la ruta de configuración para tener Internet 3G o 4G sin pedirle ayuda al servicio técnico. Veamos.

Configurar APN de Claro Colombia [Android/iPhone]

Debido a que cada sistema operativo presenta sus propias condiciones de acceso, rutas de configuración y ajustes, hemos decidido mostrarte un paso a paso diferenciado para iPhone y Android. Solo tienes que seguir leyendo, buscar la opción que se ajuste a tu perfil y comenzar a configurar tu dispositivo.

Configurar APN de Claro Colombia para Android

  1. Dependiendo de la versión de tu Android, ve a Ajustes/Configuración> Configuraciones Inalámbricas/Redes> Más Redes/Más…
  2. Incluye un nuevo nombre de punto de acceso desde el botón “+”.
  3. Completa el perfil APN con estos datos:
  • Nombre: CLARO
  • APN: Internet.comcel.com.co
  • MCC: 732
  • MNC: 101

Configurar APN de Claro Colombia para iPhone

A la hora de configurar un APN en IOS, deberías tener en cuenta que no en todos los casos aparecerá la opción de Nuevo APN porque algunos iPhone se configuran solos, extrayendo automáticamente la información del perfil desde el operador.

En caso de que aparezca la alternativa de configuración, debes seguir la ruta Ajustes> Datos móviles> Red de datos móviles> Menú> APN nuevo e ingresar estos datos:

  • Nombre: CLARO
  • APN: Internet.comcel.com.co/ claro.internet.com.co (ambas opciones son válidas)
  • MCC: 732
  • MNC: 101

Comprar un paquete de datos en Claro Colombia

¿Se agotaron los megas o gigas de tu plan mensual? No hagas de esto un drama: contrata ahora mismo cualquiera de los paquetes “a demanda” de Claro Colombia para navegar como y cuanto quieras. Te mostramos las opciones más tentadoras:

Tutorial: configurar APN de Claro Colombia
Forma de configurar APN de Claro Colombia para Android e iPhone
  • 40 MB x $1000 colombianos.
  • 120 MB + redes sociales libres x $4000 colombianos.
  • 220 MB x $4000 colombianos.
  • 500 MB + redes sociales libres x $15000 colombianos.

Hay muchas más alternativas a tu disposición, que puedes consultar y comprar desde aquí. Para activar un nuevo paquete, solo debes marcar *611# desde tu móvil Claro o entrar al Portal de Autogestión Mi Claro.

Acabas de aprender cómo configurar APN de Claro Colombia manualmente, desde casa, sin gastar dinero y en solo un par de minutos. ¿Y el extra? Acceso directo a la contratación de los mejores combos para seguir comunicándote y navegar. ¡Disfruta de tus megas como nunca antes!