Skip to content
Configurar APN

Cómo configurar APN de Tigo Colombia【2020】

Tutorial para configurar APN de Tigo Colombia

No en todos los casos un teléfono móvil viene pre-configurado para poder navegar por Internet; y a veces, de hecho esta opción se “desconfigura” cuando cambiamos de compañía de celular pero no de equipo, por ejemplo. Así, en ocasiones se hace necesario configurar APN de Tigo Colombia u otros operadores manualmente. Checa este post y conoce el proceso.

Te presentamos un completo tutorial para que puedas establecer un nuevo perfil APN de Tigo en tu dispositivo móvil, sin importar si es Android o IOS. Además, nuestro paso a paso es perfectamente aplicable a conexiones de tipo 3G o 4G LTE (de alta velocidad). Solo tienes que seguir leyendo para enterarte de cómo se aplica. ¡Verás que resuelves el problema en minutos!

Configuración rápida de APN Tigo Colombia

Vamos con las instrucciones más rápidas de la web para aplicar en casa. Ten en cuenta que la ruta de acceso difiere ligeramente de acuerdo al sistema operativo de tu teléfono habitual –iPhone o Android en sus distintas versiones-. Sin embargo, no te será difícil encontrar los comandos necesarios para configurar APN de Tigo Colombia. Se hace así:

  1. Ve a los Ajustes/ Configuración de tu equipo.
  2. Elige Más y luego, de la lista desplegada, Redes Móviles.
  3. Escoge Opciones> Nombre de punto de acceso.
  4. Selecciona APN Nuevo mediante el comando correspondiente (en general, debes pulsar sobre el ícono de 3 puntos verticales arriba a la derecha en pantalla).
  5. Introduce los datos que especificaremos a continuación y luego pulsa Guardar.
  • Nombre: Tigo Web
  • APN: web.colombiamovil.com.co
  • Tipo de autenticación: PAP
  • Tipo de APN: por defecto (default)

Luego de haber establecido estos cambios, ya estará disponible tu nuevo perfil de APN Tigo para ser utilizado. Eso sí, no olvides checar (en tu Android o IOS) que la casilla de Datos Móviles se encuentre habilitada, ya que de lo contrario no conseguirás conectarte a Internet.

¡Quiero mi paquete de datos de Tigo!

Configurar APN de Tigo Colombia para Android e IOS
Configurar APN de Tigo Colombia para 3G y 4G

En caso de que hayas agotado los megas o gigas de tu plan de telefonía móvil, puedes recurrir a packs de datos bastante accesibles y duraderos. Tigo cuenta con varias ofertas tentadoras que te permitirán seguir usando Internet de la forma en que lo haces habitualmente. Por ejemplo:

  • Paquete de 1 día: 40 MB x solo $999 colombianos.
  • Paquete de 2 días: 150 MB x solo $3000 colombianos.
  • Paquete de 3 días: 500 MB x solo $5000 colombianos.

Además de estas opciones, también puedes contratar exclusivos combos de “Hablar y Navegar” para no quedarte incomunicado y poder llamar a todos tus contactos. ¿Quieres consultar sus condiciones? Pincha sobre este enlace o accede directamente al Portal de Compras para obtener tu pack.

Pues bien, ya sabes lo que tienes que hacer para configurar APN de Tigo Colombia fácilmente desde tu casa y para contratar los mejores combos de Internet. ¡Este tutorial sí que conviene!