Skip to content
Configurar APN

Cómo configurar APN de Claro Perú【2020】

Aprende cómo configurar APN de Claro Perú

A todos nos sucede, de cuando en cuando, tener miedo de tocar alguna configuración importante del equipo móvil que termine desajustando el sistema entero. Para evitar esto, cada vez que queremos cumplir con una tarea debemos buscar el tutorial adecuado. Es así como te presentamos un paso a paso para aprender a configurar APN de Claro Perú manualmente. Desde casa, gratis y sin perder tiempo.

En efecto, te mostramos instrucciones sencillas, muy rápidas y adaptadas para teléfonos Android o IOS. Además, la configuración sirve para navegar tanto a velocidad 3G como 4G. ¿Estás preparado? Continúa leyendo.

Configuración rápida de APN Claro Perú para Android/iPhone

Por suerte, configurar APN de Claro Perú es un proceso bastante sencillo. Notarás que es ligeramente más largo en celulares Android que en un iPhone, pero no por eso es más complicado. Checa las instrucciones de acuerdo al sistema operativo de tu celular:

Configurar APN de Claro Perú (Android)

Dependiendo del sistema operativo de tu Android (versión 4 o 6 en adelante), la ruta de acceso variará ligeramente, aunque esto no te impedirá hacer la configuración. Entra en Ajustes o Configuración> Redes móviles> Más o Más Redes y luego a Nombres de punto de acceso o APN. Establece un nuevo perfil con los siguientes datos:

  • Nombre: Claro Datos
  • APN: claro.pe
  • Usuario y clave: Claro (estos datos son opcionales; puedes dejarlos tal como están)
  • Tipo autenticación: PAP
  • Tipo APN: por defecto

Configurar APN de Claro Perú (iPhone)

Normalmente, los iPhone realizan una configuración automática cuando insertas la tarjeta SIM o tratas de conectarte a la red. Sin embargo, también puedes configurar el APN manualmente desde Ajustes> Datos móviles. Activa la casilla si se encuentra inhabilitada y luego completa estos datos:

  • Punto de acceso: claro.pe
  • Usuario y contraseña: claro

¿Cómo comprar datos de Claro Perú?

Instrucciones: configurar APN de Claro Perú manualmente
Tutorial: configurar APN de Claro Perú en Android e IOS

Tal como dice el lema de la compañía: “es simple, es Claro”. No hay nada más sencillo que recargar datos móviles en tu celular para continuar navegando por Internet a velocidad 4G o en su defecto, 3G. Con los exclusivos planes OLO, disfrutar de la mejor conexión es más sencillo que nunca:

  • Internet OLO 2 gigas: $20 soles mensuales.
  • Internet OLO 5 gigas: $30 soles mensuales (incluye 24 meses gratis de Claro Video)
  • Internet OLO 10 gigas: $50 soles mensuales (incluye 24 meses gratis de Claro Video)
  • Internet OLO 20 gigas: $100 soles mensuales (más 2 años de Claro Video)
  • Internet OLO 40 gigas: $150 soles mensuales (más 2 años de Claro Video)

Cualquiera de estas propuestas está disponible desde Mi Claro (portal en línea), llamando al *779 o enviando un mensaje de texto al 779 con el código del paquete.

¿Tienes ganas de navegar a una velocidad vertiginosa? Entonces ¿qué esperas para configurar APN de Claro Perú en tu casa? Ya sabes cómo hacerlo.