Skip to content
Configurar APN

Cómo configurar APN de Claro República Dominicana【2020】

El mejor tutorial: configurar APN de Claro República Dominicana

Publicar un nuevo estado en tu muro de Facebook, enviar un audio de WhatsApp, ver un tutorial en YouTube, leer el diario o pagar una factura por homebanking son tareas que se vuelven imposibles simplemente cuando no tienes Internet en tu celular. Si quieres evitar esto, checa nuestro post: te damos las instrucciones necesarias para poder configurar APN de Claro República Dominicana y navegar por la web.

Seguramente lo sabes: en ocasiones hace falta configurar manualmente el perfil APN del móvil porque el ajuste no viene de fábrica. Para esos casos hemos creado nuestro tutorial, con pasos sencillos aplicables en Android e iPhone. Además, resultan válidos para conexiones con velocidad 3G o 4G LTE. Checa el procedimiento a continuación.

Configurar APN de Claro República Dominicana en Android e IOS

Antes de seguir, hacemos una aclaración: es fundamental, una vez completados los campos necesarios, GUARDAR la nueva configuración para que los cambios no se pierdan. Seguidamente, tienes que reiniciar tu terminal Android o IOS para que el celular tome la nueva red. Y ahora sí, mira qué tienes que hacer:

Configurar APN Claro República Dominicana en Android

  1. Ingresa a Configuraciones> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN (la ruta podría diferir ligeramente de acuerdo a la versión de tu sistema operativo).
  2. Establece un nuevo perfil APN de Claro con estos datos:
  • APN: internet.ideasclaro.com.do
  • MCC: 370
  • MNC: 02

Configurar APN de Claro República Dominicana en iPhone/iPad

  1. Introdúcete en Datos móviles> Opciones de datos móviles> Red de datos móviles.
  2. Crea un nuevo perfil con la misma información que hemos especificado en el caso de Android (si el APN no funciona, puedes optar por uno alternativo: ba.amx).

Me quedé sin megas de Claro RD: ¿qué hago?

Cómo configurar APN de Claro República Dominicana desde casa
Instrucciones para configurar APN de Claro República Dominicana (3G/4G)

Es fácil: si no tienes más datos móviles en tu plan habitual, puedes consultar desde aquí las alternativas de recarga que te ofrece Claro. Hay planes con megas/gigas de distinto precio y duración, para que sigas navegando siempre al mejor precio. Ya sea que te interesen más las redes sociales, visualizar contenidos (películas, videos, etc.), escuchar la mejor música o quieras la libertad de un plan ilimitado… todo es posible.

Simplemente, lo que debes hacer para contratar un paquete de navegación es ingresar al portal Mi Claro o bien, descargar la app en Google Play Store o Apple Store. Desde allí podrás comprar cualquier pack de Internet.

Visto y considerando que te hemos dado toda la info que necesitabas, hemos llegado al final de este post. Ya sabes cómo configurar APN de Claro República Dominicana. ¿Estás preparado para disfrutar de Internet móvil a toda velocidad? Si tienes alguna duda que no hayamos podido resolver, déjanos un comentario al final del artículo.